Compártelo :)

6 consejos para posicionar en los primeros lugares

6 consejos para posicionar en los primeros lugares

Google es muy estricto a la hora de “otorgar” las primeras posiciones, siempre quiere que sean contenidos de alta calidad los que ocupen los puestos tan competidos en todas las temáticas que conocemos, para ello los blogger, webmaster y SEO’s, realizan todas las técnicas que se encuentran dentro de los estándares del buscador.

En realidad si hacemos un análisis muy minucioso de los factores que influyen para un posicionamiento web correcto, encontraremos más de 100 factores que debemos tener en cuenta, el contenido, las imágenes, etiquetas HTML, fuentes, enlaces y mucho más, pero vamos a dar 6 consejos básicos e importantes para obtener las posiciones de privilegio de Google.

Además, hay que recordar que estar entre los primeros resultados de Google garantizan mayor tráfico web hacía tu blog.  Hemos visto multitud de consejos en la web y no podemos decir cuales son incorrectos, pues cada uno puede poner en práctica las técnicas que desee, pero esta lista se hizo después de analizar varios artículos en los cuales son frecuentes estos consejos:

1.    Contenido original: una de las cosas por la cual muchos blogs no triunfan jamás, es porque no representan algo original a Google, por ello el algoritmo de este buscados los penaliza cuando detecta una situación así, enviándolos hasta el final de los resultados. Lo recomendado es crear contenido propio y original, citando fuentes de información en caso de ser necesario; a Google le gusta ofrecer contenido real y original a los usuarios que utilizan su buscador.

2.    Publicación frecuente: si tu blog lo dejas por meses abandonado es seguro que poco a poco ira perdiendo las posiciones que ha ganado, entre los consejos para posicionar en los primeros lugares de Google, es necesario actualizar el blog con nuevos artículos o añadiendo más información a los ya creados, estos deben ser interesantes, puede que no crees uno diario, pero semanal puedes hacer un artículo extenso y llamativo.

3.    Título: realmente es lo más importante, si deseas ganar posiciones en Google, debes empezar por el nombre del blog, este debe incluir la palabra clave o alguna relacionada, después los artículos deben tener títulos llamativo y que den una perspectiva de lo que encontraran si entran a leer el artículo. Este debe incluir palabras claves, utilizar etiquetas H1 (título) y H2 (subtítulos).

4.    Strong y Cursivas: En muchas ocasiones estas etiquetas son utilizadas de la manera, estas son útiles para resaltar partes importantes y destacadas de un tema, no todo el texto, añadir strong o cursiva a las palabras claves dan mayores posibilidades de ganar posiciones.

5.    Imágenes: puesto que son la parte donde se mostrará gráficamente lo que tratamos de dar a conocer, esta también es un factor para posicionar un blog, con el uso de etiquetas “ALT” y “TITLE” se añaden palabras claves y relacionadas al contenido o título del artículo. A su vez también debe ser aprovechada el nombre colocando por ejemplo las palabras relacionadas o exactas al contenido, por ejemplo: Nokia_lumia_1020.jpg.

6.    Po último, uno de los factores más importante la densidad de palabras, esta debe ser utiliza sin abusar de ella, consiste en añadir la palabra clave general del blog o individual del artículo, varias veces en el texto pero sin sobre optimizar, es decir, entre un 3 a 10% del texto total.


Siguiendo estos consejos básicos para posicionar tu blog, es un buen inicio, hay muchos más factores que intervienen para que un blog se pueda posicionar en la primera página de Google.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply