Qué es la búsqueda de cola larga
La
teoría de cola larg (long tail), creado por Chris Anderson, era conocido por
las empresas que adquirían gran parte de sus ganancias con productos de nicho.
El efecto de Cola Larga se observa en las empresas ubicadas en el Internet que
puede tener un buen proyecto con productos de nicho de la misma manera que los
productos tradicionales. Vamos a entender lo siguiente, en una librería física,
el vendedor hace que la mayoría de sus libros estén en la principal vitrina
para que puedan ser buscados más fácil y rápidamente, lo que hace que sean
mejor vendidos, por lo que los otros libros, algunos son conocidos por una
cantidad menor en la tienda. Para un trabajo que tenga mucha demanda, el
rendimiento de un beneficio es muy superior a las ventas de otros libros con
poco renombre, o que ya no son altos.
Lo
mismo ocurre en una librería, en la que hay un número infinito de libros
disponibles. En este caso, el trabajo del momento no se pone de relieve, no hay
miles de copias de la misma a la venta, él es sólo uno entre los muchos que
están disponibles para la venta. Supongamos entonces que la teoría de la cola
larga, lo que importa es la gran cantidad de productos que ofrece, no sólo una
gran cantidad de libros del mismo título. Por lo tanto, las empresas virtuales
ofrecen una amplia variedad de libros, ganando tanto o más que los que tienen
que trabajar actualmente en el centro de atención.
Otro
ejemplo muy interesante es lo que se observa en las canciones. Muchos buscan
los hits del momento, por las listas del hit parade. Con la tecnología en el
lugar, con los sitios disponibles para comprar, escuchar o descargar música, no
sólo le permite encontrar las sensaciones del momento, busca otros estilos de
música, la música que agrada. Así, una vez más, la descentralización del
producto que es alta, y el usuario se siente cómoda para buscar otras
alternativas. Por lo tanto, el principal factor para la aparición de mercados
de la cola larga es la reducción de costos para alcanzar los nichos. Por lo
tanto, la reducción de costos es de tres factores: la democratización de las
herramientas de producción (lo que alarga la cola), la democratización de las
herramientas de distribución (que se aplana la curva, aumenta la demanda de
nichos) y la relación entre oferta y la demanda (que cambia el negocio de
accesos a nichos).
El
principal efecto de la larga cola es distribuir la preferencia del usuario o
consumidor a los nichos. Por lo tanto, ya que el consumidor está más
satisfechos con el producto, es notable que el consumo aumenta, también aumenta
el tamaño del mercado en su totalidad. En Google hay un efecto muy interesante
de la cola larga, el tiempo. Un mecanismo que prioriza los resultados de
búsqueda es el número de enlaces que hacen referencia a una página en
particular, por lo tanto el orden superior será más popular que aparecen en los
resultados de búsqueda.
Los
mercados de la cola larga funcionan bien en el mundo virtual, para los bienes
físicos que el efecto no sería el mismo. Creemos en un supermercado, los
estantes se distribuyen de acuerdo a la trayectoria del consumo y de los
consumidores. Los productos se distribuyen en los estantes de acuerdo a su
clasificación. Por lo tanto, si alguien está ahí, el intercambio de un producto
de lugar, este mismo producto se pierde fuera del orden convencional. La buena física
no se puede almacenar en varias categorías. Lo mismo no sucede en una tienda,
el producto está disponible, pero se puede ver en varias categorías, así, no
puede ser clasificado en cualquier categoría. También ningún riesgo para
encontrar el producto "spread" y el consumidor confundido acerca de
colocar el producto correcto.
En
el libro, "The Long Tail" de Chris Anderson, el autor hace un
análisis de algunas empresas en las que las ventajas de la cola larga son
visibles. Para concluir, estas empresas que a continuación, tomado de la
opinión de que Carlos Sena publicó:
EBay,
un sitio de subastas de productos y ventas a los pequeños comerciantes de
segunda mano, explora virtualmente cada concepto de la cola larga. EBay ha
construido un negocio que gana $ 5 millones por empleado, es un auto-servicio,
tanto para los vendedores como para los compradores. Más de 700.000
estadounidenses afirman que eBay es su principal fuente de ingresos, mientras
que más de 68.000 pequeñas empresas dependen de eBay en el Reino Unido. Es
decir, eBay es un agregador de las pequeñas empresas, como la Wikipedia es un
agregador de información y Netflix es un agregador de contenidos de
entretenimiento;
El KitchenAid es un fabricante de
electrodomésticos y aparatos conocidos para los productos de calidad, y también
por la variedad de colores disponibles. Cada tienda establece sus mezcladores
de blanco, negro y otro color único a la red, que puede ser de colores azul
cobalto, mandarina y otros. Los consumidores se sienten atraídos por los
estantes de colores, y al final terminan comprando el blanco más tradicional,
pero con el tiempo también se aventuran a comprar otros colores. Y a pesar de
poder encontrar seis o siete colores en las tiendas físicas minoristas pueden
encontrar cerca de 50 colores en la tienda en línea;
Lego tiene dos caras distintas, las tiendas
de juguetes y en línea. Las piezas de Lego se ofrecen a entusiastas adultos y
herramientas prototipistas. Alrededor del 90% de sus productos se encuentra
exclusivamente en la tienda en línea, donde el inventario y distribución modelo
es más favorable para explotar nichos. A pesar de que representa entre el 10% y
el 15% de las ventas, los márgenes de beneficios son mucho mayores para la
eliminación de los intermediarios. Lego también se centran en la interactividad
y personalización, como en la fábrica de Lego, un software que le permite
montar virtualmente cualquier proyecto y enviarlo a la fábrica. Después de
algún tiempo, el cliente recibe equipo para el hogar con todas las piezas
necesarias para su montaje. Puede incluso ver los modelos creados por otros
usuarios y ordenarlos, y el autor recibirá una pequeña regalía. Como un
director de Lego, lo que hace iTunes con música (para permitir la descarga de
pistas y armar su propia lista), la fábrica de Lego es para personas que gustan
de construir.
El Salesforce.com lanzó el mercado de
software de cola larga. Después de lanzar con éxito su solución de gestión de
personal de ventas como un servicio alojado en sus servidores, en lugar de
software para ser instalado en los servidores del cliente, Salesforce.com lanzó
una plataforma de software como un servicio para que los pequeños productores
software puede lanzar sus productos a escala global.
Google innovó el modelo de propaganda. En
primer lugar, porque se basa en las palabras clave investigadas, y no mostrar
las imágenes en banners. Luego, porque la mayor parte de la curva de la
publicidad se centraría en la cabeza, o las palabras buscadas, mientras que
Google vio un mercado para cada palabra posible. Los anunciantes están entonces
vinculados a las palabras que sus enlaces aparecen junto a los resultados, y un
modelo de auto-servicio, pueden ajustar constantemente sus palabras clave y
anuncios.
Las
palabras clave de cola larga son las palabras clave más específicas, ya que son
menos comunes, de forma individual, sino que se suman para dar cuenta de la
mayor parte del tráfico de búsqueda de motor.
Las
palabras clave de cola larga son lo contrario de los términos
"cabeza", que son más populares y buscados con mayor frecuencia en
Google. Por ejemplo, "peceras" es un término de la cabeza, pero
"comparar precios filtros del acuario susurro" es una palabra clave
de cola larga.
Los vendedores
principiantes de búsqueda se centran a menudo en términos de cabeza al
optimizar sus sitios para la búsqueda orgánica o la creación de pago por clic
campañas. Esto es un error-long-tail de palabra clave pueden ofrecer ROI
increíble porque son menos competitivos para clasificar a orgánicamente y menos
costoso para hacer una oferta por PPC. Además, las personas que utilizan las
consultas de búsqueda de cola larga son a menudo altamente cualificadas y con más
posibilidades de comprar.