Compártelo :)

Consejos para captar seguidores en Pinterest

Consejos para captar seguidores en Pinterest


Para muchos SEO’s o Bloggers solo incluyen redes sociales tales como Facebook y Twitter, pero realmente pocos se atreven a aprovechar los beneficios que otras redes sociales les pueden ofrecer a corto o mediano plazo, entre estas podemos encontrar muchos como: Linkend, Tumblr, Youtube, Google+ y Pinterest, esta última nos proporciona una forma un poco distinta de interactuar con los usuarios.

Pinterest es una de las redes sociales más influyentes y donde se puede captar una gran cantidad de usuarios femeninos, sobre todo si tu blog trata temas como moda, cosméticos, tendencias, entre otras temáticas que sean del agrado de las mujeres, pero también se le puede sacar provecho para sitios de tecnología, deportes, imágenes, entre otras.

Actualmente esta red social cuenta con más de 12 millones de usuarios activos, según algunos reportes, esta red envía más tráfico que Twitter, Facebook o Google+.  Es momento de sacar provecho a esta “jugosa” e influyente red social, para ello vamos a dar una lista de consejos para conseguir más seguidores y obtener tráfico para tu blog, esto también dependerá de que sepas dominar estos consejos, al igual como lo has hecho en Twitter o Facebook, tal vez.

Primero que nada es necesario tener una página o tablero de nuestro blog, en el cual se “pinearan” todas las notas, si utilizas Wordpress te recomiendo el uso del plugin WP Pinterest Automatic.

·         Botón “Sigueme en Pinterest”: necesario si deseas conseguir más seguidores en esta red social, añade un botón en tu blog, como si se tratase de uno de Twitter, este se puede ubicar junto a los demás botones de los sitios sociales.

·         Botón “Pinear”: es fundamental cumple una función igual al de los botones de “compartir de Twitter o Facebook”, mediante este los usuarios podrán compartir tus notas o artículos en Pinterest, para ello será necesario una imagen, descripción y el enlace hacía tu blog.

·         Interacción: no dejes abandonado la página ni a tus seguidores, haz recomendaciones que estén relacionadas a tu temática, sigue a otros que tengan los mismos intereses, empresas, organizaciones, blogs, etcétera. Pinterest permite realizar comentarios, compartir en Twitter, hacer “like”.

·         SEO en Pinterest: toma nota que esta red social tiene enlaces “Dofollow”, etiquetas H1, H3 y strong en el título. Usa bien estos espacios para poner tus palabras claves y puedas ser encontrado por ellas.

·         Inventiga cuáles son los intereses de tus seguidores y sobre ello haz tus estrategias para obtener mayor tráfico hacía tus pines, que al final terminaran en tu blog.

·         Utiliza herramientas como Pinreach o Pitfluencer, estás te permitirán conocer cuáles son los usuarios más incluyentes y activos de esta red social, socializa con ellos y conoce con cual contenido han logrado obtener muchos seguidores.

·         Haz uso de herramientas productivas como Pinreach, Pinterest email app, Snapito, Pinerly, aplicación móvil de pinterest; estas te serán de utilidad para optimizar tu estrategia de Pinterest, para que esta se más efectiva y obtener los resultados esperados y no una enorme decepción.

·         Utiliza los Hashtags, estos son de gran utilidad, con usar 1 a 3 por pin es más que suficiente, pero estos deben ser concisos.

·         Añade la URL hacía tu blog en cada pin, lo puede hacer con un texto llamativo como “Más información” o “Entra y verás más”.

Siguiendo estos consejos será visible en tu página o perfil un aumento de seguidores, que también se pueden convertir en tráfico para tu blog. ¡Éxitos!

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Gracias por los consejos, a veces nos partimos la cabeza tratando de conseguir seguidores en Pinterest, sin darnos cuenta que con un par de pequeños detalles podemos lograrlo.

Leave a Reply