Compártelo :)

Consejos para escoger un nombre de dominio

Consejos para escoger un nombre de dominio

Muchas de las veces los “novatos” no saben por dónde empezar su proyecto web, este tiene muchos pasos como: plantear objetivos, diseño, maquetación, nombre y dominio; son estos dos últimos a donde orientaremos nuestro artículo del día.

En muchas ocasiones lo Bloggers realizan proyectos sin pensar en los objetivos que se tiene para ese blog, si tomarlo como algo serio o un simple “pasatiempo”, lo realmente cierto es que muchos buscan generar contenido y obtener ganancias a partir de ello. El nombre es el cual identificara nuestro blog, por ello es muy importante escoger un nombre para tu blog, tal vez esta sería de consejos te sean de utilidad:

·         Fija los objetivos que planteas con este blog a nivel profesional, semi profesional o si se trata de un hobit.
·         Haz una lista de temas de los cuales hablaras en tu blog. En baso a ello elabora una lista de palabras claves relacionadas a tu temática.
·         Tienes que tener claro que no es lo mismo elegir el nombre de un blog, que el de un nicho online, puesto que el primero lo puedes orientar a varios temas, mientras que el segundo va con tema específico donde el nombre es vital para su posicionamiento web.
·         Si se trata de un nicho debes tomar en cuenta las palabras claves para elegir el nombre de tu blog.

·         En caso de ser un blog con una temática “cualquiera” puedes usar incluso hasta tu nombre personal, el de tu empresa, producto o servicio ofrecido, en todo caso es recomendado usar una palabra clave que luego será incluida en tu dominio y será importante para tu posicionamiento en los buscadores.
Una vez fijado esto podemos hacer uso de ello, para escoger un nombre de dominio este debe ser fácil de recodar para los usuarios, también de ser un dominio de primer nivel (.com, .org o .net). Debe ser claro, preciso y conciso con el nombre.

·         Llamativo: debe cautivar la atención de los posibles lectores, de esta forma tu blog estaría atrayendo tráfico web.

·         Extensión adecuada: esto puede varias de acuerdo a tus metas y objetivos, si deseas llevar a muchas países y distintos idiomas un dominio de primer nivel es lo más adecuado, pero si tu deseas orientarte a una zona geográfica lo puedes hacer por la extensión del país, ejemplo España (.es), México (.mx), Brasil (.br), Colombia (.co), entre muchas más.
·         El nombre de ser adecuado a la actividad y/o temática que llevará el blog.
Pero también podemos hacer uso de herramientas gratuitas que están a nuestro alcance para hacer un análisis más exhaustivo para escoger un nombre de dominio, estos son los siguientes:

·         Google keyword tool: parte de los productos de Google, nos permite ver la relevancia y competitividad que puede tener nuestro nombre de dominio.

·         Domain name suggestions tool: esta representa una alternativa muy buena, pues a partir de introducir una palabra, la herramienta nos proporcionara combinaciones de nombre que podemos utilizar, aquí podemos usar una palabra clave.

Teniendo en cuenta estos consejos y herramientas será mucho más fácil que puedas elegir un nombre de dominio para tu blog, recuerda que el dominio entre más fácil de recordar es más fácil que generes tráfico web, además es recomendado usar la extensión .com, también fácil de recordar para los usuarios.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply