Cómo salir del sandbox de Google
Una
vez que se crea un sitio necesita un cierto tiempo para ser indexados por
Google. Para acelerar este proceso de indexación de los directorios web como
webmasters de Google, para hacerle saber que el sitio está allí. Incluso
inscribirse a veces se necesitan meses para ser indexados y puede ser culpa del
sandbox, que es un filtro en el que están los sitios que se han registrado y
solicitando indexar los sitios de nueva creación, pero cuya confianza aún no ha
sido verificada.
Sitios
Sin
embargo, incluso inscribir el nombre del sitio correctamente y que sea indexado
puede llevar un tiempo, aunque esto puede variar, pero generalmente es de hasta
dos meses. Esto puede ocurrir con otros sitios, pero en la mayoría de los casos
ocurre con los nuevos sitios web y que el solicitante no ha tenido tiempo de
investigar la seguridad del sitio, por lo que no han incluido en sus
investigaciones.
A
medida que los sitios se utilizan para promover el spam tienden a ser filtrados
y sacados de las SERPS por alrededor de un año y luego se descartan, el SandBox
es una característica que el buscador usa para tratar de evitar la
proliferación de este tipo de sitio. El tiempo que toma para un sitio web salir
del Sandbox depende de un número de factores, y puede permanecer ahí tanto como
durante dos meses, seis o incluso más de un año para dejar de ser bloqueada por
el filtro.
Demostrando
que el sitio no es spam
Una
forma de llegar más rápido y salir del Sandbox es diciéndole a Google que tu
sitio no es spam, es decir, presenta el contenido relevante y tu objetivo es
proporcionar información y no bombardear la internet con anuncios o técnicas
maliciosas de rankeamento para ti mismo o como una ayuda a otro sitio.
Generalmente
de seis meses de trabajo duro es suficiente para salir del Sandbox. El problema
es que seis meses pueden ser suficientes para empezar a aparecer en las
búsquedas, pero no llegar a ser uno de los mejor posicionados en los resultados.
Esto
ocurre (especialmente con las palabras más buscadas) ya que otros sitios que ya
se disputaban la palabra clave antes que tu blog y usaron técnicas de
optimización probablemente más maduras y complejas que las tuyas, por lo que se
necesita de un trabajo más difícil para competir con estos sitios. Las estrategias
de construcción de enlaces y vínculos cebos ayudan a que caigas en el sandbox en
sitios cuyas páginas están unidas por sitios de la autoridad están ganando la
confianza del buscador.
Evita
problemas con los códigos 404, páginas que no existen y que practican el
posicionamiento del tipo Black Hat (prácticas como la granja de enlaces,
encubrimiento, compra o intercambio de enlaces) son actitudes básicas para
probar el filtro de Google, ya que el filtro sirve precisamente para evitar los
sitios indexados con estas intenciones.
Para salir del
Sandbox si lo hiciste precisamente valiéndote de enlaces de granjas, es bueno
que vayas al Google Webmaster Tools y deshabilites o elimines todos esos
enlaces, así Google vera que realmente tienes intención de jugar limpio.