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Cómo salir del sandbox de Google

Cómo salir del sandbox de Google


Una vez que se crea un sitio necesita un cierto tiempo para ser indexados por Google. Para acelerar este proceso de indexación de los directorios web como webmasters de Google, para hacerle saber que el sitio está allí. Incluso inscribirse a veces se necesitan meses para ser indexados y puede ser culpa del sandbox, que es un filtro en el que están los sitios que se han registrado y solicitando indexar los sitios de nueva creación, pero cuya confianza aún no ha sido verificada.

Sitios
Sin embargo, incluso inscribir el nombre del sitio correctamente y que sea indexado puede llevar un tiempo, aunque esto puede variar, pero generalmente es de hasta dos meses. Esto puede ocurrir con otros sitios, pero en la mayoría de los casos ocurre con los nuevos sitios web y que el solicitante no ha tenido tiempo de investigar la seguridad del sitio, por lo que no han incluido en sus investigaciones.

A medida que los sitios se utilizan para promover el spam tienden a ser filtrados y sacados de las SERPS por alrededor de un año y luego se descartan, el SandBox es una característica que el buscador usa para tratar de evitar la proliferación de este tipo de sitio. El tiempo que toma para un sitio web salir del Sandbox depende de un número de factores, y puede permanecer ahí tanto como durante dos meses, seis o incluso más de un año para dejar de ser bloqueada por el filtro.

Demostrando que el sitio no es spam
Una forma de llegar más rápido y salir del Sandbox es diciéndole a Google que tu sitio no es spam, es decir, presenta el contenido relevante y tu objetivo es proporcionar información y no bombardear la internet con anuncios o técnicas maliciosas de rankeamento para ti mismo o como una ayuda a otro sitio.

Generalmente de seis meses de trabajo duro es suficiente para salir del Sandbox. El problema es que seis meses pueden ser suficientes para empezar a aparecer en las búsquedas, pero no llegar a ser uno de los mejor posicionados en los resultados.

Esto ocurre (especialmente con las palabras más buscadas) ya que otros sitios que ya se disputaban la palabra clave antes que tu blog y usaron técnicas de optimización probablemente más maduras y complejas que las tuyas, por lo que se necesita de un trabajo más difícil para competir con estos sitios. Las estrategias de construcción de enlaces y vínculos cebos ayudan a que caigas en el sandbox en sitios cuyas páginas están unidas por sitios de la autoridad están ganando la confianza del buscador.

Evita problemas con los códigos 404, páginas que no existen y que practican el posicionamiento del tipo Black Hat (prácticas como la granja de enlaces, encubrimiento, compra o intercambio de enlaces) son actitudes básicas para probar el filtro de Google, ya que el filtro sirve precisamente para evitar los sitios indexados con estas intenciones.
Para salir del Sandbox si lo hiciste precisamente valiéndote de enlaces de granjas, es bueno que vayas al Google Webmaster Tools y deshabilites o elimines todos esos enlaces, así Google vera que realmente tienes intención de jugar limpio.

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